sábado, 20 de febrero de 2016

Los besos en el pan (Un libro de vez en cuando)

Tomada de; Amazon

Hoy traigo aquí la última novela de Almudena Grandes, "Los besos en el pan", regalo de cumpleaños de esos amigos que son más que amigos y acompañan tu vida llenándola de buenos momentos.

Es una historia coral que se desarrolla en un barrio de Madrid que puede ser cualquiera, aunque está situado en el centro, en la que la única protagonista es la crisis que planea por encima de todos y cómo nos ha afectado a nosotros, a todos aquellos que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que no somos corruptos y que somos las únicas víctimas de la inmoralidad y la deshumanización del mundo.

Así contado puede resultar agobiante y poco atractivo, pero Almudena Grandes ha conseguido con una narración muy ágil, entrando y saliendo de las vidas de los distintos personajes, retratando sus historias y caracteres, más el añadido de unos toques de ironía, crear una obra muy interesante.

Me gustan especialmente las historias de Amalia, la peluquera con su ternura vallecana, el abuelo que cuida a su mujer enferma con sus contradicciones ideológicas, el arquitecto y su novia y la historia del bar. ¡Ah! y la abuela y el nieto: ¡son geniales! 

Si os enseñaros de pequeños, como a mí, a darle besos al pan cuando se caía, seguramente os gustará: ¡qué la disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario