domingo, 26 de julio de 2015

Mente Zen, mente de principiante

Mi visita anual a la Feria del Libro siempre me permite encontrar pequeñas joyas (sobre todo si das con el librero de toda la vida, que sabe lo que necesitas y quieres aunque tu no tengas ni idea) como esta: Mente Zen, mente de principiante.


Tomado de: http://libros.fnac.es/a722389/Shunryu-Suzuki-Mente-zen-mente-de-principiante

Decidí comprármelo inmediatamente porque lo de principiante se acerca mucho a mi estado mental y emocional y lo guarde para leerlo en la playa, cosa que he hecho y de la que he disfrutado plenamente, aunque sólo este en "parvulitos" de la práctica del zanzen.

Hace medio siglo Shunryu Suzuki (¿verdad que tiene cara de "buena gente"?)  pretendió acercar el Zen a los estadounidenses y viajo a San Francisco, donde creo un monasterio budista. Este libro es la recopilación de muchas de sus enseñanzas y conferencias, donde, paso a paso, trata de explicar- no explicar qué es el Zen y cómo se practica.



El libro es realmente interesante y da para muchas horas de meditación. Os invito a leerlo si estáis interesados en la inteligencia emocional y en el mindfulness: encontraréis la base de mucho de lo que se propone en estos ámbitos. Os dejo está cita a modo de ejemplo:

"Así, lo más importante para ser feliz y para hacer felices a otros es expresarte libremente tal como eres, sin intentar ajustarse intencionadamente para ser elegantes (...) De modo que debemos concentrarnos con toda nuestra mente y nuestro cuerpo en lo que hacemos; y deberíamos ser fieles, subjetiva y objetivamente, a nosotros mismos, y especialmente a nuestros sentimientos. Si no te sientes muy bien, es conveniente expresar cómo te sientes sin ningún apego ni intención particular. Así, podrías decir: Oh, lo lamento, no me siento bien. Eso es suficiente. No debes decir: Tú haces que me sienta así!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario